Todos tienen historias.
En pasados dias (por no decir horas), he estado conversando con varias personas, y todo me lleva a una situación… todos tienen sus historias.
Historias que por mas… no quieres contar porque son privadas… otras no las cuentas porque soy muy personales y te hacen sentir deseos y emociones que solo tu quieres sentir (egoista pues). Ahora bien… yo tengo miles de historias… unas que ni te imaginarias que fueran ciertas… asi es de todos.
Ahora bien, hay momentos en los que es buena idea comentarlos, tener alguien con quien platicar, con quien expresarse libremente sin que diga nada o bueno sin criticar. Considero que soy una de esas personas, mantener algo privado dentro de mi sin decirle a nadie mas que a esta persona, y comentarlo y ser de un gran apoyo… si que lo soy, hace poco que lo confirmé.
Estoy seguro que esto que digo historias debería ser “secretos” porque eso son… ¿serias capaz de decirlo todo?. Estoy seguro que tienes algo que nadie mas lo sabe… cuando digo nadie… es nadie… hay momentos en los que creo que es mejor no tenerlos porque te traumas a ti mismo. El tener ese recuerdo en tu memoria y no poder aceptar que lo hiciste sea bueno o malo es algo traumante.
El tener la posibilidad de poder platicar con muchas personas me da la capacidad de darme cuenta de la diversidad de pensamientos, de acciones de ideas y de capacidades que todos podemos hacer. Y no me espanto porque lo veo/leo/escucho que me cuentan, si no que al contrario, aprendo de todo lo que alguna vez me han contado porque puede ser para bien o para mal y en algún momento aplicarlo en mi.
Debemos recordar que no somos únicos en el mundo y que tu problema o tu acierto puede ser el mismo que otro y tu respuesta o solución ayude a alguien mas, con la esperanza de que así sea ganas mas calidad humana… así lo veo.
Tu historia es muy valiosa, es lo único que te queda al momento de irnos de esta vida, dependiendo lo que creas… es lo único que no se pierde y que dejas a las demás personas… tus recuerdos… tus vivencias… tu vida…
Piénsalo… quizá sea buena idea abrirse mas al mundo que nos rodea.